MI EXPERIENCIA DURANTE EL CONFINAMIENTO – ANA ESTHER
El COVID19 nos ha hecho aprender mucho, y por supuesto este aprendizaje también se ha trasladado a mi experiencia como preparadora de oposiciones docentes. He observado que mis alumnas necesitaban seguir con las clases, aunque fuese de manera online, y sobre todo sentir contacto y que alguien les hacía seguimiento. El apoyo y la motivación son una parte importante de la oposición, y creo que hemos conseguido mantenerlo en este período tan convulso.
Mis clases online han seguido con normalidad y he aprovechado para utilizar diversas herramientas como Explain Edu, mi iPadcomo pizarra utilizando el Apple Pencil (la gran compra del confinamiento) y diversos programas y aplicaciones que me han permitido darle dinamismo a la clase online. Y es que creo que el dinamismo y la conexión emocional es lo que más debemos trabajar en este tipo de clases virtuales, ya que las carencias en ese sentido son significativas en comparación con la clase presencial.
Aún así, creo que ha sido una experiencia que nos hará crecer como personas y como profes, ¡ójala no se nos olvide nunca!.
Ana Esther Monge
Profesora Funcionaria de Secundaria y Bachillerato, Especialidad de Inglés
Docente Arke Formación. Preparadora de Oposiciones de Educación