Oposiciones de Magisterio en Aragón
Prepara tus Oposiciones de Magisterio con quienes ya tienen su plaza en Aragón
Equipo docente formado 100% por profesores funcionarios de carrera en activo y miembros de tribunales. Avalados por más de 25 años de experiencia consiguiendo plazas en Aragón. Preparación completa, actualizada y modular: elige si necesitas apoyo en temas, supuestos prácticos o programación didáctica.
Centro de referencia en oposiciones de Magisterio en Aragón
En Arke cuidamos tu preparación académica y tu bienestar personal con una formación integral adaptada a la exigencia de Magisterio.
Preparadores Funcionarios
Aprende de expertos en tu especialidad que imparten clase cada día y conocen perfectamente cómo evalúa el tribunal.
Metodología contrastada
Campus Virtual Avanzado
Fórmate a tu ritmo. Clases online en directo, todas las sesiones quedan grabadas, foros de dudas y recursos virtuales propios.
Apoyo Psicopedagógico
La oposición es una carrera de fondo. Te acompañamos con tutorías individuales para organizar tu estudio, planificar repasos y gestionar
Elige tu especialidad en Magisterio
Estamos actualizando la estructura de la preparación, y adaptando los módulos a las últimas normativas para la próxima convocatoria en Aragón. Los grupos son reducidos para garantizar un trato personalizado.
Preparación
Modular
Nuestra preparación está formada por cursos independientes para que te prepares según tus necesidades reales. Puedes hacer la preparación completa o elegir módulos sueltos.
¿Cómo es el acceso a la Función Pública Docente?
Primera prueba
Prueba que permite comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.
- Parte A – MÓDULO PRÁCTICO La prueba práctica tiene dos opciones distintas de examen con supuestos prácticos correspondientes al temario específico de la especialidad y el alumno ha de elegir una.
- Parte B – MÓDULO TEMAS Consiste en la redacción personalizada de uno de los temas del temario vigente de cada especialidad. Se extraen al azar varias bolas (el número puede variar según la convocatoria) y el alumno escoge el tema que más se ajuste a sus preferencias.
Segunda prueba
Prueba de aptitud pedagógica y dominio de las técnicas para el ejercicio docente.
- Parte A – PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA – EXPOSICIÓN
- Parte B – UNIDAD DIDÁCTICA – DEFENSA
La programación didáctica será defendida oralmente ante el Tribunal, estará referida al currículo del curso elegido por el opositor, se estructurará en unidades didácticas. En las programaciones se especificarán, al menos, los objetivos, contenidos, la metodología los recursos, el listado de actividades propuestas y los criterios y procedimientos de evaluación, así como las previsiones de atención a la diversidad del alumnado.
¿Tienes dudas sobre tu especialidad o nuestra metodología?
Déjanos tus datos o llámanos directamente. Nuestro equipo de coordinación te orientará sin compromiso.