Las prácticas que realizan los estudiantes del Grado en Psicología desde 1º hasta 4 º curso, son una parte fundamental para el desarrollo de competencias personales, profesionales y sociales. Les permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
Personales
Crecimiento personal
Inteligencia emocional
Iniciativa
Emprendimiento
Relacionales
Comunicación
Trabajo en equipo
Resolución de conflictos
Profesionales y sociales
Organización y planificación
Aprendizaje funcional
Compromiso social
Ciudadanía, inclusión y diversidad
Innovación
Proyecto que integra los contenidos académicos con la práctica en el manejo de las técnicas de intervención psicológica.
En la intervención los alumnos desempeñan el rol de coterapeutas / educadores, apoyados por el profesional de la psicología que dirige dicha actividad.
A través de herramientas psicológicas, intervenimos en salud mental, gestión emocional, resolución de conflictos, toma de decisiones, desarrollo personal, prevención de conductas de riesgo, educación afectivo sexual.
A través de una metodología activa basada en el Aprendizaje-Servicio, los universitari@s aprenden mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de incidir en ellas y mejorarlas.
Los proyectos estarán vinculados a las materias del Grado en Psicología. Tiene un carácter formativo-interactivo. Desarrollo de un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Intervención Psicosocial
Se realizan en entidades que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad social. Salud mental, adicciones, pobreza, exclusión social, diversidad funcional.
Intervención Psicoeducativa
Se realizan en centro educativo con jóvenes de ESO y Bachillerato.
Todas las actividades están desarrolladas y supervisadas por psicólogos colegiados en activo.
Ámbitos de Intervención: Clínica, Educativa, Comunitaria, RRHH
Trabajamos en red con diversas entidades e instituciones de la comunidad.
Todas las horas realizadas de actividades prácticas se certifican al finalizar el curso académico, exponiendo la labor realizada, el aprovechamiento de la misma, las competencias desarrolladas y la duración.
Las propuestas de proyectos varían de un año académico a otro, ello permite a los alumnos participar en distintos ámbitos de intervención .
A partir de diversos modelos de intervención, se practican diferentes técnicas para aprender su manejo en posibles situaciones que surgen en consulta.
A partir de casos reales los alumnos realizan práctica en evaluación, diagnóstico y tratamiento. Los casos clínicos son seleccionados para tener una amplia visión de los diferentes trastornos de salud mental.
Encuentros con profesionales de la Psicología. Divulgación sobre los diversos ámbitos de especialización e intervención psicológica.
¿Hablamos?
Rellena los siguientes datos para poder atenderte de forma más personalizada.