Cuando terminó mi etapa académica de Bachillerato, comenzaba mi etapa universitaria. Estaba convencida de que quería sumergirme en el estudio de la conducta humana. Me interesaba muchísimo el funcionamiento del cerebro, conocer los motivos por los que las personas actuamos de formas determinadas, cómo formamos nuestra personalidad o las distintas patologías existentes. Por ello decidí estudiar Psicología.
El primer paso estaba claro, pero ¿dónde podía desarrollar todas estas inquietudes? En ese momento consideré mi futuro trabajo de Psicóloga como una responsabilidad, y por ello, quería recibir una formación completa como la que ofrecía el plan de estudios de la UNED.
Estudiar en Arke me ha permitido cursar el Grado de Psicología en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia a través de la guía cercana y experiencia de psicólogos profesionales que me han enriquecido de formación, práctica y apoyo. Con su ayuda he podido superar hasta las asignaturas más complejas y disfrutar del apasionante estudio de la Psicología.
Mi paso por Arke fue una etapa muy bonita de desarrollo académico y personal, y actualmente también profesional. Como docente es muy estimulante ver cómo el alumnado va transformándose a través de la adquisición de los conocimientos y paso a paso se forma como profesional de la Psicología.
Carmen Lizandra García