Oposiciones educación

Secundaria / Mixto

Secundaria Programación Anual

Grupo Jueves

Las clases combinan clases online en directo a través del campus virtual de Arke con videos del profesor que puedes ver en el momento que quieras y cuantas veces necesites.

8 disponibles

Ficha técnica
Fecha de inicio: 17 de septiembre de 2020
Fecha de fin: 27 de mayo de 2021
Clases online en directo: 20 horas
Sesiones: 7 sesiones
Tutorías: 5 horas
Un simulacro con lectura ante el profesor
Docente(s): María García
Reserva
tu plaza por
75€
Curso
completo
450€
reserva incluida

Máximo
alumnos curso

22
mínimo 12 alumnos

Contenido del curso

Elementos de la programación didáctica, agrupados en cinco bloques de contenidos: Introducción y contexto, marco legal, metodología, unidades didácticas, evaluación, diversidad y otros puntos.

Objetivo

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para elaborar una programación propia orientado a obtener la máxima calificación en la oposición.

Metodología

Práctica y colaborativa. El curso consta de dos tipos de sesiones:

  • Sesiones teóricas, en las que el profesor explicará los distintos bloque en que queda dividida la programación.  Estas sesiones se apoyaran con vídeos cortos de los profesores y materiales del aula virtual con los que los alumnos pueden afianzar los contenidos que se están trabajando.
  • Sesiones de tutorías en grupos reducidos. En estas se revisarán las partes entregadas por los alumnos además de consultar dudas y establecer debates sobre el trabajo de ese bloque. Antes y después de estas sesiones los alumnos pueden reunirse en las salas de estudio virtuales para poner en común sus dudas, impresiones y el trabajo realizado.

La profesora corregirá a cada alumno los distintos bloques de la programación siempre en los períodos fijados para ello. Mediante esta práctica la profesora localizará los puntos fuertes y débiles de cada alumno.

Información importante

Diferencia entre CURSO DE PROGRAMACIÓN ANUAL y CURSO DE PROGRAMACIÓN INTENSIVO  es simplemente el ritmo de trabajo del alumno.
Los dos cursos están impartidos por los mismos profesores, tienen el mismo número de sesiones y de tutorías y se dotan de los mismos materiales. Entonces, ¿cómo elegir uno u otro?
– El curso de Programación Anual está pensado para que el alumno tenga más tiempo para realizar las tareas que debe entregar al profesor y que este le corregirá siempre que se entreguen en la fecha adecuada.
– En el curso de Programación Intensivo los plazos de entrega son más cortos, por lo que si el alumno no dispone de tiempo para trabajar la programación al ritmo que marca este curso puede quedarse con partes de la programación sin corregir.

Para elegir uno u otro debes medir tu disponibilidad y dedicación a la programación:
– Si ya has hecho programaciones antes y quieres terminar tu programación didáctica cuanto antes para dedicar de enero a junio a estudiar temas y hacer prácticos tienes que apuntarte al curso intensivo.
– Si vas a dedicar el año al estudio de temas, la realización de prácticos y la elaboración de la programación de forma combinada tienes que seleccionar el curso de Programación Anual, así dispondrás de plazos más extensos para elaborar los distintos puntos que marcan los profesores.

Horario del curso

Los jueves señalados en el calendario del curso de 17:00 a 19:00 h.

Programa del curso

  • Sesión 1: Introducción y contexto.
  • Sesión 2: Marco legal.
  • Sesión de dudas en grupos reducidos.
  • Sesión 3: Metodología.
  • Sesión 4: Unidades didácticas.
  • Sesión de dudas en grupos reducidos
  • Sesión 5: Evaluación.
  • Sesión 6: Diversidad.
  • Sesión de dudas en grupos reducidos
  • Sesión 7: Otros puntos obligatorios, organización del índice y exposición oral.
  • Sesión 8: Revisión y exposición de unidades didácticas en grupos reducidos.
  • Sesión 9: Coaching y acompañamiento.
  • Sesión 10: Exposición de la programación entre exámenes.