Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“COUNSELLING: Un perro en consulta”. Terapia asistida con animales.

21 octubre, 2015 >> 19:00 - 20:30

El counselling promueve la motivación al cambio desde la dinámica de la elección, desde el respeto a sí mismo y a los demás. Es una forma bien definida de abordar los problemas y ayudar a la toma de decisiones en el marco de un proceso democrático y anti-paternalista.

Tiene como referentes el modelo de potenciación, en el que se considera que las personas tienen capacidad para superar condiciones adversas, así como la exigencia de principios éticos de mínimos y la promoción de principios éticos de máximos, defendida por la bioética moderna. Se trata de incorporar la dinámica de la elección por parte del paciente y su familia en lugar de la dinámica del control externo, tan habitual en la práctica clínica.

Se trata de una relación auxiliante, interventiva y preventiva, en la que a través de la comunicación se intenta, en un lapso de tiempo relativamente corto, provocar en una persona desorientada o sobrecargada, un proceso activo de aprendizaje de tipo cognitivoemocional, en el curso del cual se pueda mejorar su disposición de autoayuda, su capacidad de autodirección y su competencia operativa.

Nosotros apostamos por el Counselling asistido con animales, a través del cual el animal sirve de “consejero” y nos abre muchas veces la caja de preguntas. Los adultos y los niños hablamos constantemente con los animales, los cuales desde su visión no enjuiciadora establecen una relación acogedora y desde el amor.

Detalles

Fecha:
21 octubre, 2015
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Arke Formación
Paseo Sagasta 74, local
Zaragoza, Zaragoza 50006 España
+ Google Map
Teléfono:
976258961
Web:
arkeformacion.com

Organizador

Arke Formación
Teléfono:
976 258961
Correo electrónico:
info@arkeformacion.com
Web:
www.arkeformacion.com