Secundaria Temas Anual / Matemáticas /
Oposiciones Secundaria – Temas – Matemáticas
reserva incluida
Pago fraccionado
el primer pago para inscribirse al módulo es de 75€. Puedes realizarlo con tarjeta bancaria o por Bizum. El resto del módulo se abonará mediante cuotas a lo largo del curso a través de domiciliación bancaria. Consulta el calendario de pagos y número de ellos en función de los módulos a los que te inscribas.
Plazas limitadas
por orden de inscripción
Agotado
ESTRUCTURA DEL CURSO
El curso consta de 19 SESIONES:
- Una de Legislación.
- Dieciséis de trabajo para la elaboración de los temas.
- Dos simulacros de temas. Corrección individual.
FECHAS
- Inicio: segunda quincena de septiembre.
- Fin: primera quincena junio.
MODALIDAD ONLINE
Las clases se desarrollan online en directo a través del Campus Virtual de Arke. Las sesiones quedarán grabadas durante un mes en la plataforma para que las puedas volver a visualizar.
EQUIPO DOCENTE
Equipo de preparadores funcionarios de carrera con una amplia experiencia profesional en oposiciones y como tribunales.
CONTENIDO DEL CURSO
Temario vigente de la especialidad agrupado por bloques de contenido. Abordaremos la elaboración de los temas de oposición desde un enfoque dinámico. A partir de esquemas detallados del temario oficial, el alumno podrá personalizar sus temas para obtener un resultado óptimo.
OBJETIVO
Que el alumno domine los contenidos teóricos del temario actual que le ayuden a superar con éxito el examen y obtener la máxima calificación en la oposición.
METODOLOGÍA
Práctica colaborativa, motivando al alumno a través de un plan de trabajo estructurado y eficaz. Es muy importante que el alumno siga el cronograma del módulo, reflexione y organice los materiales entregados con anterioridad a las sesiones y que en la propia sesión pueda preguntar todas las dudas que le vayan surgiendo y así dejar su tema personalizado lo más cerrado posible.
El módulo de temas práctico consta de tres tipos de sesiones:
- Sesión de Legislación: donde se entregará un dossier con toda la normativa vigente para el curso, y se trabajará con él para adecuar su aplicación a las distintas pruebas de la oposición.
- Sesiones con el profesor en directo, en las que el profesor presentará los temas a partir de esquemas y mapas conceptuales detallados que sirven de base al alumno para elaborar su propio temario. partiendo de una estructura general o guion para la elaboración de los temas, se trabajan estrategias con las que vincular los distintos temas a bloques de conocimiento. Se entregará a lo largo del curso un tema elaborado de cada bloque de contenidos y se aportarán materiales de apoyo, bibliografía y webgrafía actualizados para ir construyendo un temario personalizado.
- Corrección de Temas. Se realizan a lo largo del curso dos simulacros de temas, siguiendo las instrucciones de la convocatoria. Los profesores plantean tres temas ya desarrollados en las sesiones para que los alumnos escojan y escriban uno de ellos. Los enunciados se comunican a los alumnos 15 días antes de la fecha de corrección del simulacro, junto con las instrucciones para su realización y posterior entrega. Los simulacros, se desarrollan a lo largo del curso. Enero y mayo. El profesor corrige de forma individual los ejercicios y hace una devolución personal al alumno. Los alumnos realizan los simulacros a lo largo del curso académico fuera de las sesiones de clase.
Los materiales de apoyo se irán entregando semana a semana con antelación a la sesión a través de la plataforma de Arke.
HORARIO DEL CURSO
Los miércoles siguiendo el cronograma del curso de 17:00 a 20:00 horas.
PROGRAMA DEL CURSO (EJEMPLO)
BLOQUE 1 - NÚMEROS
BLOQUE 2 - ÁLGEBRA
BLOQUE 3 - ANÁLISIS
BLOQUE 4 - GEOMETRÍA
BLOQUE 5 - ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
BLOQUE 6 - RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS