CONFINAMIENTO Y TRABAJO
Me han propuesto contar mi experiencia de estos meses de confinamiento y mi labor como docente, creo que puedo resumirlo en muchas horas de trabajo, rápida adaptación, videos cual youtuber y alguna que otra interrupción de mis hijas. No os voy a engañar, ha sido una locura, espacios pequeños y prestados de mi casa desde los que intentaba continuar contagiando las ganas de estudiar esta carrera que me apasiona, mientras luchábamos con diversos inconvenientes: wifi, cambios de horario, problemas familiares, distanciamiento social, incertidumbre, miedo… Meses con la preocupación de si mis alumnos estarían bien, si seguían bien mis explicaciones, si era capaz de descifrar sus necesidades, meses con ganas de acompañarles más que nunca, porque todo este esfuerzo se merece un buen resultado, ellos lo merecen.
Meses que se me han pasado volando, conectada día a día a zoom y echando mucho de menos ese contacto social, esa comunicación no verbal que en algunos de ellos me faltaba.
Está claro que tenemos que adaptarnos a otro tipo de formación, mixta y con más recursos pero creo que para sobrevenir una pandemia como ésta, hemos estado a la altura, reinventándonos, adaptando textos sin fin y sin perder un día de clase. Cada día les he brindado mi ayuda, mi experiencia, mi sonrisa… y sé que a muchos les ha llegado. Han entrado en mi casa, en mi familia y hemos superado juntos esta situación tan complicada centrados en nuestro objetivo, nuestro curso y el trabajo de nuestras fortalezas. Ahora tenemos unos meses por delante de aprendizaje, para poder volver a la carga de una manera renovada y con multitud de herramientas. Esto no ha hecho más que empezar y mi balance es positivo, después de 12 años de docente sin duda éste ha sido mi gran reto profesional.
Lorena Martínez
Psicóloga Sanitaria, docente de Arke Formación