Grado en Psicología

Fomentando la participación de los alumnos y la implicación de los mismos en su propio proceso de formación y desarrollo personal. Estableciendo canales de comunicación permanentes entre profesor y alumno que fomentan el compromiso del estudiante en su propio proceso de formación y desarrollo personal. Favoreciendo la integración de aspectos teóricos, prácticos y actitudinales.

Clases presenciales

Clases presenciales diarias de todas las asignaturas y cursos de la carrera de Psicología, en horarios de mañana y tarde. Arke cuenta con clases presenciales durante todo el curso académico, donde se desarrolla ampliamente el programa propuesto, para hacer más accesible la comprensión y adquisición de los diferentes conocimientos.

Las prácticas de evaluación continua se desarrollan en clase. Obteniendo así la puntuación extra, a sumar a la nota final de cada una de las asignaturas. Técnicas de Estudio: realizamos sesiones específicas de estrategias eficaces de estudio aplicadas a la UNED.

Materiales

Extensa y completa documentación para las distintas asignaturas.

  • Como ayuda al estudio, Arke cuenta con material de estudio, elaborado a partir de los textos y como experiencia de otros cursos académicos. Resúmenes, esquemas, exámenes.
  • Como apoyo a la actividad docente contamos con material audiovisual para dinamizar las sesiones formativas.
  • Para acercar a la diversa información que se publica relacionada con la Psicología, disponemos de un amplio fondo bibliográfico y documental disponible en préstamos que el alumno puede consultar cuando lo precise.

Tutorías de orientación académica y profesional

Información, asesoramiento, seguimiento y apoyo del alumno.

Las tutorías están organizadas desde el inicio del curso dentro del calendario académico. A principio de curso se realizan de forma grupal, y a medida que avanza el curso los alumnos, de forma individual, pueden optar a entrevistas con sus tutores para trabajar los objetivos planteados.

Objetivos que se persiguen:

  • Determinar el grado de satisfacción del alumno.
  • Ayudarle en su integración en el aula y en la vida del centro.
  • Hacerle reflexionar sobre el desarrollo del curso y su implicación en el mismo.
  • Detectar posibles desajustes que puedan estar afectando a la obtención de resultados.
  • Intervenir para paliar dichos desajustes.